Dmitry Korchagin, un aficionado al fútbol con discapacidad de 20 años, fue designado al Departamento de Comunicaciones de la Unión de Fútbol Rusa (Russian Football Union, RFU).

Dmitry, quien es oriundo de Kazán y padece de parálisis cerebral, recibió la oferta de trabajo en la víspera del partido amistoso de Rusia contra Irán, el martes 10de octubre.

A comienzos de este año, Dmitri había escrito al equipo nacional ruso sobre su sueño de asistir a la Copa Mundial 2018 de la FIFA y convertirse un día en un gerente de deportes profesional. En consecuencia, el equipo invitó a Dmitry a que asistiera a su sesión de entrenamiento antes de su partido contra México en la Copa FIFA Confederaciones 2017. 

De esa manera, durante una sesión de entrenamiento antes del partido en el Estadio de Kazán esta semana, se le ofreció a Dmitry un trabajo en el Departamento de Comunicaciones de la RFU. Dmitry, un aficionado de Rubin Kazán, será responsable de escribir informes sobre los partidos y redactar artículos para la página web de la RFU.

Como el mismo Dmitry lo explica, "es una oferta que no se puede rechazar".

La Directora Ejecutiva de CAFE, Joanna Deagle, agregó que "es fundamental que las personas con discapacidad sean capaces de ocupar el lugar que les corresponde, junto con sus pares en el fútbol, de las comunidades a las salas de juntas, y la designación de Dmitry demuestra el compromiso de la RFU con un acceso igualitario al fútbol para las personas con discapacidad en todos los niveles del juego".

Felicitaciones a la RFU y le deseamos a Dmitry lo mejor en su nuevo rol.



Published 18/10/2017